Comisión de Análisis Académicos

Consejo Mexicano de Oftalmología, A.C.®

Actualizado el 01 de Febrero del 2019.

La comisión está conformada por los siguientes miembros:

  1. Dra. Valeria Sánchez Huerta
  2. Dr. José Gerardo García Aguirre
  3. Dr. Gerardo García Guzmán
  4. Dr. Juan Arturo Ramírez Miranda
  5. Dra. Leticia Arroyo Muñoz
  6. Dr. Felix Gil Carrasco

OBJETIVO

Ser el enlace entre las diferentes instituciones con residencia en oftalmología que aplican el examen para ser reconocidos ante el CMO y la comisión de Certificación entregando los resultados obtenidos a cada uno de los Jefes de Enseñanza y Directores Generales de las sedes formadoras de residentes para que tengan conocimiento sobre sus egresados y el puntaje obtenido comparativo con las otras instituciones.

FUNCIONES.

Realizar un análisis de los resultados de cada examen para determinar las áreas de oportunidad de cada sede o sobre materias específicas de manera general.

Visitar periódicamente las sedes formadoras de residentes para constatar si cuentan con los insumos, equipo y material necesario para la enseñanza en oftalmología, apegándose al perfil del oftalmólogo del CMO y, en caso necesario, hacer recomendaciones al respecto.

La comisión estará integrada por un coordinador y cuatro comisionados, de los cuales, al menos dos, deben continuar en la siguiente mesa directiva, para dar continuidad a las funciones de la comisión.

CARACTERÍSTICAS DE LOS INTEGRANTES

Perfil

  1. Los integrantes de esta comisión son elegidos de acuerdo a su trayectoria dentro del consejo y de la Sociedad Mexicana de Oftalmología siendo ellos los que se mantienen en contacto con los Jefes de Enseñanza de los hospitales para aclarar dudas u observaciones con respecto a los resultados de los exámenes y facilitar la comunicación como enlaces con el Consejo Mexicano de Oftalmología.
  2. Que cuenten con certificación vigente por el Consejo Mexicano de Oftalmología.

 

Obligaciones

  1. Asistir a las juntas mensuales del consejo consultivo del CMO
  2. Asistir a las juntas semestrales de asociados del CMO
  3. Informar mensualmente de las actividades realizadas por la comisión al presidente del CMO en turno
  4. Presentar un informe de las actividades realizadas por la comisión en la asamblea semestral de asociados