Actualizado el 01 de Marzo de 2018.

Hoy, la sociedad moderna exige que quienes están a cargo de su salud estén actualizados, y es por ello que el Consejo Mexicano de Oftalmología, desde su creación, reconoció esta necesidad y creó la figura de la Renovación de Certificación , necesaria para todos los Oftalmólogos que ya han sido sujetos a un proceso previo de Certificación.

De acuerdo a parámetros internacionales, el Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas, estableció el criterio para que cada 5 años un Especialista demuestre, de alguna forma, estar actualizado en los conocimientos de su área, y para tal efecto dejó a los Consejos de cada Especialidad, la responsabilidad de determinar los medios para ello.

El Consejo Mexicano de Oftalmología ha establecido una serie de criterios documentales que encontrará en esta página, y que deben ser cumplidos cada 5 años.

En concordancia con las modificaciones a la Ley General de Salud, es necesaria la certificación y/o renovación de la certificación para ejercer legalmente una especialidad.